Como hacer lo que lo hago

III Parte- Apoyo

 

Yo soy un misionero empresarial. A como un pastor me dijo una ves, “Tu vives por fe, pero vives del dinero.” La nueva onda misionera mira una necesidad y planta una semilla.

 

¿Esta usted llamado a trabajar detrás de las líneas del enemigo? ¿Trabajar con la comunidad es su sueño, su pasión? Si es así, entonces siga el plan de Dios; de otra forma nunca estará feliz. Estoy seguro usted ha escuchado esto, “Dios tomara cuidado de cada una de sus necesidades, si solo confía en El.” Pocas personas han puesto esta evidencia lógica  a prueba. Yo soy una prueba viviente de que esto El es capaz. ¡Ponlo a prueba!

 

Si usted tuviera un trabajo de en sueños, ¿cual seria? Si usted ama su trabajo, ¡Usted no trabajaría otro día más en su vida! Entonces este claro acerca de lo que usted siente Dios lo esta llamando a hacer.

 

Personas que están llamadas a hacer misiones, hagan misiones ahora. La gente me dice,” siento un llamado para trabajar en el ministerio.” Luego ellos prosiguen a decirme sus planes: la universidad, trabajo, casamiento, hijos…luego el ministerio. Una vez que los niños ya crecieron, “Bueno, ahora estoy muy viejo.” Nuestra meta  como cristianos es amar a las personas dentro del reino de Dios. ¡No se necesita tener una licenciatura en seminarios para hacer esto!

 

Si usted esta seguro acerca de recaudar fondos, ¡involúcrese en misiones locales ahora! Es mucho más fácil para una iglesia apoyar sus metas si usted le puede dar un reporte de progreso en vez de una presentación  de visión, los misioneros reales están involucrados AHORA.

 

Si desea ser victorioso en recaudar los fondos, dos cosas deben de pasar:

 

  1. Enfóquese en trabajar con los que necesitan salvación. Hay pocas personas involucradas directamente con evangelismo. ¡Sea uno de ellos!

  2. Manténgase  activo compartiendo de esta manera usted podrá compartir con sus patrocinadores relatos personales de cómo usted a llevado a otros a Cristo.

Mientras usted comparta relatos de cómo ayudo a satisfacer las necesidades de personas  y como las llevo a Cristo, los patrocinadores más  van a desear seguir ayudándole con su trabajo.

 

Muchos voluntarios platican de cómo anhelan estar en el ministerio y a la misma vez explican como no han podido conseguir patrocinio. “Nunca podría pedir a la gente dinero.” Eso es orgullo, no una cuestión teológica,  O me miran y dicen “Tú tienes un don para recaudar dinero.” A lo cual yo contesto, “Si, eso y el de escribir 30,000 cartas y hacer cientos de miles de llamadas telefónicas.”

 

La mayoría de las personas  piensan que el apoyo en recaudación de fondos es hacer una lista de todos sus amigos y pedirles dinero. Yo no considero ese como el primer o mejor  paso. Haga una lista, pero no pida dinero. En ves de esto diga que esta uniendo un grupo de personas para ayudarlo a alcanzar una comunidad para Cristo. El trabajo de ellos será orar a como si la eternidad de las personas depende de esto. ¡Porque así lo es!

 

En la parte numero cuatro de esta serie, yo explicare como hacer una hoja informativa, pero por ahora es suficiente con decir, contacte a su equipo cada mes sin falta.

 

La mejor manera para conseguir que la gente patrocine su ministerio es poniéndolos en la obra. Regularmente yo dirijo los eventos de  alcance. (Mire el documento “menú para éxito”) Esto les da a las personas la oportunidad de mirar su ministerio de cerca y personal. Los miembros de la iglesia quieren escuchar de cómo la gente esta aceptando a Cristo como su salvador personal. Mientras ven los resultados, ellos van a desear asistirlo en su labor.

 

La mayoría de las iglesias programan sus presupuestos en Agosto para el próximo año. Usualmente toma un año para conseguir su apoyo. Es fundamental que las iglesias y especialmente el comité de misiones conozcan de su ministerio. Mientras mas personas se involucren, ellos se convierten en su equipo de relaciones publicas. Esta es la manera en que la mayoría de las personas escuchan acerca de su ministerio. Por tanto asegúrese de tener más que suficientes oportunidades para que las personas se involucren.

 

 Una de las primeras cosas en las cuales usted necesita invertir es en una tarjeta de oración con el nombre de su familia. ¡La personas quieren apoyar un misionero no una organización! Haga todo lo que pueda para conseguir poner su rostro y nombre en el refrigerador de ellos.

 

Recuerde, usted no esta reuniendo apoyo, sino personas que lo respalden.

 

 

Como hacer lo que yo hago- Índice